Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

ent # 56 TEMA: Aborto - Amplia Reflexión (parte 2 (2/4) expuesto desde una perspectiva espirita

PARA: los (as) curiosos(as), estudiosos(as), analíticos(as), críticos(as)
Primera parte…está aquí:
Segunda parte… está aquí:
Tercera parte…está aquí:
Cuarta parte…está aquí:
Quinta parte…está aquí:
LOS EFECTOS COLATERALES…CONSECUENCIAS…REACCIONES… (Psicológicas, fisiológicas, emocionales morales y espirituales)…

Viene….continuación…



(Dice la imagen) 
YO NO SABRÉ SOBRE LEYES…
PERO SÉ QUE TENGO DERECHO A VIVIR
NO AL ABORTO








Consecuencias psicológicas/espirituales del aborto parte 2, (2/4)
Por lo general, cuando se discute la práctica del aborto, recordamos solamente la parte física y olvidamos que ésa está relacionada con la vida espiritual (inmortalidad del alma), que existen vínculos espirituales entre los miembros de una familia,  que tales vínculos se intercomunican incesantemente y que, además, una vida física (encarnación) está intrínsecamente conectada a las anteriores (reencarnaciones).

En el libro “Vida y Sexo”, Emmanuel nos describe de manera muy clara la importancia de recordar que somos seres espirituales que vivenciamos muchas experiencias carnales, en las cuales la institución familia es esencial, dado que dentro de ella se da la mayoría de las reencarnaciones en que nosotros nos relevamos algunas veces como hijos, otras como padres. (10)

Según el citado Espíritu, “por lo general (…), antes de acceder a un nuevo renacimiento en la Tierra, nosotros” planificamos una familia y “a menudo convocamos a nuestros antiguos cómplices de aventuras infaustas” a que retornen y convivan con nosotros para la debida reparación de sus errores y su progreso espiritual. “Elaboramos proyectos, enunciamos sugerencias, organizamos acontecimientos provechosos y manifestamos” la voluntad para promover beneficios para todos los miembros de la familia. “No obstante, si (…) instalados en la Tierra (…) lo expulsamos de nuestra compañía (…), no podemos prever sus reacciones negativas.” (10)

Muchos de ellos “convertidos en el Ámbito Espiritual en amigos potenciales” por las promesas de amparo “que les hicimos”, se pueden transformar “en enemigos acérrimos” cuando no atendemos a lo acordado y “nos acarrean” mucho sufrimiento. (10)

Es por esa razón que creemos que el aborto es “uno de los principales motivos de las enfermedades de etiología imprecisa” y de las obsesiones consideradas como patologías mentales bajo la perspectiva de la ciencia y los síntomas post-aborto catalogados en este artículo así lo demuestran. (10)
(Explicado en la parte anterior, aquí está el enlace.) http://sublimespirita.blogspot.com.co/2016/05/ent-55-tema-aborto-amplia-reflexion.html


(Dice la imagen) 
si antes de nacer no era persona…¡¿ENTONCES QUE ERA?!
Todo ser humano es persona.
 ¡SI A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!






El mismo Espíritu, en “Leyes del Amor”, dice que los padres, muchas veces, cuando rechazan el nacimiento de un hijo, se alejan de la felicidad que los iluminarían más adelante, por la venida de Espíritus amigos o postergan reconciliaciones con antiguos desafectos. Y en cuanto a los ginecólogos que participan del aborto, atraen hacia ellos los sufrimientos y el odio de sus víctimas. (11) En “Sol en las Almas”, Emmanuel afirma que el “aborto provocado en una vida, en muchos casos, suscita madre sin hijos en la siguiente existencia.” (12)

André Luiz, en el libro “Evolución en dos Mundos”, explica que la práctica abortiva “desequilibra las energías psicosomáticas”, desarmoniza el centro genésico e implanta en el periespíritu los efectos futuros de la acción practicada. Eso se da por el remordimiento que “se le fija entrañablemente en el Ser” y por la absorción de las energías de angustia y desesperación del abortado, sino de odio y de deseo de venganza. (13) 

Referencias:
(10) XAVIER, F. Cândido. Emmanuel (Espíritu). Vida y Sexo. 1ª ed. Edicei, Brasília, 2008, p. 76-78.
(11) XAVIER, F. Cândido; VIEIRA, W. Emmanuel (Espíritu). Leis Do Amor. p. 13-14, e-book.
(12) XAVIER, F. Cândido; VIEIRA, W. Emmanuel (Espíritu). Sol nas Almas. cap. 49, p.
(13) XAVIER, F. Cândido. VIEIRA, W. André Luiz (Espíritu). Evolução em dois Mundos”. 6ª ed., FEB, Rio de Janeiro, 1958, p. 197-200.
Por Marina Silva /mies de amor
Continua: Próxima entrega: Consecuencias psicológicas del aborto parte 3
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE