Translate

sábado, 7 de mayo de 2016

ent # 55 TEMA: Aborto - Amplia Reflexión (quinta parte de 5/5) expuesto desde una perspectiva espirita

Primera parte…está aquí:
Segunda parte… está aquí:
Tercera parte…está aquí:
Cuarta parte…está aquí:

BIENVENIDOS (AS), A PARTIR DE ESTE PUNTO NOS CENTRAREMOS EN LOS EFECTOS COLATERALES…CONSECUENCIAS…REACCIONES… (Psicológicas, fisiológicas, emocionales morales y espirituales)…

Viene….CONTINUACIÓN: Punto a tratar en esta quinta parte (5/5)
Consecuencias psicológicas del aborto parte 1, (1/4)
Explicado desde una perspectiva: HUMANA, CIENTIFICA, SOCIAL, MORAL, INTELECTUAL, CULTURAL Y ESPIRITUAL


Pilar Gutiérrez Vallejo, en su artículo “El Síndrome Post-Aborto” afirma que “la segunda víctima del aborto es la mujer.” Según ella, solo en España, todas o casi todas las mujeres que han abortado desde la despenalización del aborto, en 1985, están sufriendo o sufrirán el síndrome post-parto, y estamos hablando de más de 800.000 mujeres. Y la Federación Internacional de Planificación Familiar afirma que "la incidencia del trauma post-aborto para clientas de abortos quirúrgicos puede llegar a alcanzar hasta el 91% de los casos."  (8)

En Finlandia, un estudio constató que el número de suicidios entre mujeres que habían abortado era siete veces mayor y que “esas mujeres sufrieron 60 veces más muertes por” enfermedades que las que dieron a luz. (8)

Un estudio realizado en la Universidad de Baltimore, en los Estados Unidos en 1984, registró el ingreso en hospitales psiquiátricos de un 64% de mujeres tras su aborto. “El 59% sufren trastornos psiquiátricos graves y permanentes tras el aborto”, según la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra. (8)

“La Asociación Norteamericana de Psiquiatría, a principios de los años 80, identificó la depresión, la hostilidad, el desinterés y aislamiento, las imágenes recurrentes, el insomnio y pesadillas, y la incapacidad de expresar sentimientos como secuelas psicológicas del aborto.” 

 “Otros estudios posteriores muestran un alto índice de intentos suicidas, de alcoholismo, bulimia y anorexia, frigidez y disfunciones sexuales, ruptura de relaciones de pareja (un 70%), de maltrato doméstico y autolesiones, de incapacidad de concentración, agotamiento y nerviosismo, crisis histéricas y agresividad.” (8)

Este problema y los demás que abordamos hasta aquí son debidamente explicados por la Doctrina Espírita, cuando nos muestra las causas y las consecuencias de la práctica abortiva, desde lo impensado, desde lo espiritual, cuando aquellos que planificaron pertenecer a una misma familia para aprender a amarse y a perdonarse se transforman en enemigos a partir del rechazo de sus padres en recibirlos como hijos y pasan a perseguirlos implacablemente, causándoles los trastornos ya mencionados, o inclusive la muerte (desencarnación).

358. (El Libro de los Espíritus/ Allan Kardec.)
  El aborto provocado ¿constituye un crimen, sea cual fuere el grado de desarrollo del proceso de gestación en que se lo realice?
- Siempre se comete un crimen, desde el momento en que trasgredís la ley de DIOS. La madre u otra persona, siempre comete un crimen al quitarle la vida al niño antes de que nazca, porque le impide al alma afrontar las pruebas cuyo instrumento debía ser el cuerpo. (9)

Ya comentamos que, según las enseñanzas de los Espíritus, la vida física comienza en el momento de la concepción (9), explicado en la primera parte,
Pero además de esa vida, tenemos la vida espiritual, la cual la antecede y continúa más allá de la muerte del cuerpo físico.
Referencias:
(8) http://www.aciprensa.com/aborto/post-aborto.htm
(9) KARDEC, Allan. El Libro de los Espíritus. 1ª ed., Edicei, Brasília, 2008.
Por Marina Silva /mies de amor
Continua: Próxima entrega: Consecuencias psicológicas del aborto parte 2
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario