Translate

jueves, 3 de enero de 2019

ESPIRITUALIZÁNDONOS SUICIDIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DOCTRINA ESPIRITA.


25 ¿preguntas? y ¡respuestas!
Que estos conocimientos nos permitan tener una visión más amplia y responsable de nuestros actos y por ningún motivo recurramos al suicidio como solución ante un problema sin salida.

1.       ¿QUÉ ES EL ESPIRITU?

Es el principio espiritual individualizado que posee los atributos de: inteligencia, sentimiento y voluntad. Cuando está encarnado en el cuerpo físico recibe el nombre de ALMA.

2.       ¿QUÉ ES LA MUERTE O DESENCARNACIÓN?

Es un proceso natural por el cual pasa todo Espíritu encarnado o alma, en el cual se desprende definitivamente de su cuerpo material, regresando al mundo espiritual que había dejado temporalmente, perfeccionándose así por las múltiples existencias.

3.       ¿Qué es el suicidio?

Es el acto de quitarse la propia vida o atentar contra ésta.

4.       ¿El suicidio es un acto de valor?

Es un acto de cobardía ya que se está quitando la oportunidad de aprender de las pruebas o dificultades, a las cuales nos hemos hecho merecedores por nuestros actos de hoy o de existencias pasadas.

5.       ¿Por qué se presenta el suicidio?

Por varias causas:

·       Por el descuido y la indiferencia moral.
·       Por el desconocimiento de Dios, la ignorancia de la vida espiritual y las leyes divinas que rigen el universo.
·       Por falta de valor para enfrentar las pruebas o dificultades que son para mejorar moral e intelectualmente.
·       Por orgullo herido.
·       Por falta de valor para enfrentar las consecuencias de sus actos y el deseo facilista de solucionar sus problemas.
·       Por falta de amor a si mismo.
6.       ¿El suicida descansa al quitarse la vida? 


No, ya que siendo una actitud cobarde y egoísta agrega más problemas y conflictos a los que ya vivía. Nadie tiene el derecho de atentar contra su vida pues está violentando las leyes divinas.

7.       ¿Qué SUFRIMIENTO SIENTE EL ESPÍRITU DEL SUICIDA AL LLEGAR AL PLANOP ESPIRITUAL?

Siente como una pesadilla de la cual no puede despertar, revive a cada instante la forma como se suicidó, se siente agonizar, ve sombras, escucha voces de Espíritus suicidas que lo acusan de cobarde, siente dolores físicos como si aún estuviera vivo en su cuerpo físico, siente de todo menos el descanso que anhelaba.

8.       ¿EN QUÉ MOMENTO TERMINA ESA PESADILLA PARA EL SUICIDA EN EL PLANO ESPIRITUAL?

Cuando se cumple el tiempo previsto en que debía desencarnar de manera natural en la existencia interrumpida.

9.       ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE SUFRA EL SUICIDA?

Porque debe aprender de sus propias experiencias, ya que con su actitud cobarde es el causante de su propia desgracia.

10.    ¿Cuándo EL SUICIDA SE ARREPIENTE EN EL PLANO ESPIRITUAL, DIOS LE PERDONA?

El arrepentimiento no corrige nuestros errores. Dios siempre perdona, pero debe venir a encarnar en una nueva existencia donde vivirá y sufrirá en carne propia las consecuencias de sus actos, que cometió en contra de sí mismo y en perjuicio de los demás.
11.    ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A LA PERSONA QUE SE SUICIDÓ?

Con nuestras oraciones, encomendándolo con mucha fe a Dios, así él encuentra valor para arrepentirse, aprendiendo de sus propias experiencias y enmendando sus errores.

12.    ¿Cuáles PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS DEL SUICIDIO EN UNA PRÓXIMA EXISTENCIA?

Si se ahorcó, problemas respiratorios, problemas de garganta, asfixias, etc. Un disparo en la cabeza, problemas neurocerebrales, malformaciones, pérdida de la memoria, dolores de cabeza continuos e intensos. Por ingerir veneno, úlceras gástricas, complicaciones digestivas, cáncer de estómago, etc. Estas son algunas de las muchas malformaciones que se pueden presentar al respecto.

13.    ¿EXISTEN OTRAS FORMAS DE SUICIDIO?

Si, son los llamados suicidios indirectos, que se presentan cuando incurrimos en vicios que atentan contra nuestra naturaleza física, psicológica o espiritual.

14.    ¿Cuáles PUEDEN SER ESTAS FORMAS DE SUICIDIO?

Ingerir bebidas alcohólicas, fumar cigarrillos, consumir drogas alucinógenas, los maltratos físicos y psicológicos, abusos del sexo, etc.

15.    ¿Esta clase de suicidio se comete por ignorancia?

Las personas saben de los efectos dañinos que estos vicios producen al organismo, la ignorancia es más bien el descuido en el sentido moral y falta de voluntad, pero eso no nos exime de nuestras propias responsabilidades.
16.    ¿si una persona causa su muerte por la imprudencia ocasionada por la acción de las drogas o el alcohol, se considera esto un suicidio?

Si, puesto que concientemente decidió consumir dichas sustancias, con las cuales embruteció sus órganos y sentidos, originando la causa de su muerte.

17.    ¿Qué se debe hacer cuando hay tendencia al suicidio?

Buscar ayuda profesional y alterno a esto la parte espiritual que comprende:

·       Incentivar la fe, la oración constante a Dios, realizar lecturas de tipo espiritual y su vinculación a un grupo de esta naturaleza.
·       Asistir a un Centro Espírita donde se instruya sobre las consecuencias lamentables que trae esta acción y se le iniciará el respectivo tratamiento.
·       Vincularse con alguna obra social e incentivar la autoestima y así poco a poco encontrar el verdadero sentido de la vida.

18.    ¿por qué algunas personas nacen con la tendencia al suicidio?

Porque en vidas anteriores fueron suicidas y hoy sufren ese desequilibrio, que por su propio esfuerzo y voluntad deben corregir.




19.    ¿por qué el espíritu suicida se suele presentar a sus familiares o allegados algunas veces en sueños?

Está manifestando su gran dolor y a la vez previniendo a sus seres queridos contra este fatal error.
20.    ¿LA EUTANASIA ES UN SUICIDIO?

Si, cuando es practicada voluntariamente por la persona que sufre; cuando se realiza sin su consentimiento es un crimen.

21.    ¿CÓMO SE LLAMA LA DOCTRINA QUE ESTUDIA TODOS LOS CONCEPTOS ENUNCIADOS ANTERIORMENTE?

Recibe el nombre de DOCTRINA ESPÍRITA o ESPIRITISMO, nació en Francia en 1.857 con la publicación de El Libro de los Espíritus y hoy en día se haya extendida por todo el mundo.

22.    ¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO? 

Es la ciencia que estudia el origen, naturaleza y destino de los Espíritus, dándonos una visión más exacta sobre la vida en el plano espiritual, las leyes que lo rigen y su relación con el plano físico. Tiene tres aspectos: científico, filosófico y moral. Su principal objetivo es la transformación moral del hombre.

23.    ¿QÉ REVELA EL ESPIRITISMO?

Revela Conceptos nuevos y profundos con respecto a Dios, el universo, a los hombres, a los Espíritus y a las leyes que rigen la vida. ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cuál es la razón del dolor y el sufrimiento en la tierra? ¿Qué hay en el Más Allá? Etc.

24.    ¿Cuáles SON LOS POSTULADOS DEL ESPIRITISMO?

1.    La existencia de Dios.
2.    La existencia y supervivencia de los Espíritus.
3.    Comunicabilidad de los Espíritus – Mediumnidad.
4.     Ley de evolución.
5.    Ley de reencarnación.
6.    Ley de causa y efecto.
7.    Pluralidad de mundos habitados
8.    Ley de amor- Fraternidad universal.

25.    ¿QUÉ NO ES ESPIRITISMO?

No es una religión o secta seudo-religiosa. No tiene dogmas de fe, iglesia, ritos, sacerdotes o pastores. No conoce libros sagrados o maestros infalibles. No admite en su seno prácticas como la brujería, el vudú, la magia, la adivinación, los baños, los riegos, el tabaco, las cartas, la quiromancia, ni muchas supersticiones propias del atraso cultural y de los sincretismos etnoreligiosos.

No hay profesionales del espiritismo, ningún espírita vive del espiritismo. Es una tarea gratuita, solo con el deseo de servir y orientar. Respeta todas las religiones o doctrinas, trabajando por la confraternización, la unión y la paz entre los hombres.
(Dice la "EL EGOISMO ES LA FUENTE DE TODOS LOS VICIOS. LA CARIDAD ES LA FUENTE DE TODAS LAS VIRTUDES")  frases ALLAN KARDEC
Directorios espirita: ESPAÑOL:
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Comunidad en google- ESPIRITISMO KARDECIANO (únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es
Vinculo de la comunidad en google /  ESPIRITISMO KARDECIANO
Vinculo de la comunidad en google /  Espirita: suprema redención
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
CANAL EN YOUTUBE (VÍDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
http://www.kardec.tv/ : portugués
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario