Translate

jueves, 19 de noviembre de 2015

entr # 47 ACCIÓN DE LA ORACIÓN /visión espirita.

TRANSMISIÓN DEL PENSAMIENTO
OBJETIVOS
Mostrar a  los participantes  la  influencia del pensamiento en el poder de  la oración, y cómo actúa la espiritualidad para que nuestra oración alcance su objetivo.
1 ¿Qué es la oración?
“La  oración  es  una  invocación,  mediante  la  cual  el  hombre  entra,  por  el  pensamiento,  en comunicación con el ser a quien se dirige”.

La oración no tiene que obedecer a fórmulas específicas, con el fin de no ser recitada maquinalmente.  Es  mejor  que  sea  creada  según  las  circunstancias,  de  modo  a reflejar claramente el pensamiento de quien ora, en el momento de la oración.


2  ¿La  eficacia  de  la  oración  es  la misma,  tanto  para  el  hombre  de  bien  como  para  el malo?

No. Una vez que el atendimiento de  la oración, por Dios,  tiene por objeto de  recompensar  la intención,  la dedicación y  la  fe de aquél que ora, está claro que  tiene más merecimiento a sus ojos, y siempre más eficacia, la oración del hombre de bien.

Es evidente que no podrá el hombre egoísta y orgulloso esperar de la Providencia la misma solicitud que esta dispensa a aquél que cumple sus deberes como cristiano.

3 ¿Por qué la oración del egoísta y vicioso no es tan eficaz como la del hombre de bien?

Porque  la oración sólo  tiene eficacia cuando parte de un corazón puro, y el hombre vicioso y malo  le  domina  el  sentimiento  egoísta,  no  pudiendo  partir  de  ahí  una  oración  con  fervor  y confianza.

“Del  corazón  del  egoísta,  de  aquél  que  apenas  con  labios  ora,  únicamente  salen palabras, nunca ímpetus de caridad que dan omnipotencia a la oración.”

4 ¿Quiere decir, entonces, que Dios  ignora  la oración que  le dirige un hombre de mala vida?

No, por cuanto Dios escucha y acoge a  todos sus hijos  indistintamente. Además, ese hombre ¿no podrá, a  través de  la oración, estar procurando obtener  fuerzas para  luchar contra  lo que en él hay de ruin? Así, si lo hiciera con fervor, ciertamente Dios lo escuchará y le ayudará.

Creer que Dios ignore la oración sincera que un hijo suyo le haga, sólo porque ese hijo temporalmente se encuentra desviado del camino del bien, es lo mismo que negar los atributos de la Divinidad.

5 ¿Cómo se explica el hecho de que, a veces, conseguimos efectuar proezas, realizando cosas  en  beneficio  del  semejante,  cuando  reconocemos  no  poseer  aptitud  y  fuerzas suficiente para tal?

Cuando en nosotros existe  la buena voluntad en ayudar al prójimo y, si para eso nos valemos de  los  recursos  de  la  oración,  la  espiritualidad  superior,  sondeando  en  lo  íntimo  y reconociéndonos  la  buena  intención,  nos  suple  la  insuficiencia  y  nos  ayuda  a  alcanzar  el objetivo.

“…los  espíritus,  cuando  es  preciso,  suplen  la  insuficiencia  de  aquél  que  ora,  o actuando  directamente  en  su  nombre,  o  dándole  momentáneamente  una  fuerza excepcional…”
(dice la imagen) ORAR es ponerse en MANOS de DIOS. -Madre Teresa
6  ¿Es  correcto  que  alguien  se  abstenga  de  orar  por  otro,  bajo  el  pretexto  de  que,  no siendo bueno, es indigno de ser escuchado por Dios?

No, pues sólo una condición es necesaria para ayudar a alguien: nuestra buena voluntad para hacerlo.  No  importa  si  somos  perfectos  o  no.  Además  de  eso,  cuando  nos  reconocemos imperfectos, demostramos humildad, actitud siempre bien vista a los ojos de Dios.

“Sólo  es  repelida  la  oración  del  orgulloso  que  deposita  la  fe  en  su  poder  y  en  sus merecimientos y creer que le es posible sobreponerse a la voluntad del Eterno”.

7 ¿El poder de la oración depende de las palabras, lugar y momento en que es hecha?

No, por cuanto su poder está en el pensamiento. Vale resaltar, también, que debemos escoger el lugar y el momento que mejor favorezca el recogimiento.

“Se puede, por tanto, orar en todas partes y a cualquier hora, a solas o acompañado”.

8 ¿La oración hecha por un gran grupo de personas tiene más valor que la hecha por un único individuo o por un pequeño grupo?

Depende. Es posible que un pequeño grupo de dos o  tres personas, o hasta  incluso una sola, orando con fervor y sinceridad, dé a la oración más eficacia que aquella proferida por un grupo mayor, pero que sus componentes actúen aisladamente y con pensamientos dispersos.

“Cien personas reunidas pueden orar como egoístas, mientras dos o tres, unidas por una misma aspiración, oran como verdaderos hermanos en Dios”.
CONCLUSIÓN
El poder de la oración está en el pensamiento, independiente de su forma, de las palabras utilizadas y del  lugar y momento en que  la proferimos. Los espíritus nos suplen  la energía que por ventura nos  falte, para dar eficacia a aquella, cuando nos  juzgan merecedores de esa gracia.
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario