Translate

jueves, 9 de julio de 2015

entr # 44 ESPIRITISMO KARDECIANO 2da parte (2/3) ¿QUE ES EL ESPIRITISMO KARDECIANO?

La 1ra parte, aquí esta:
Continuación…

El Espiritismo Kardeciano se compone de tres partes: FILOSÓFICA, MORAL y CIENTÍFICA.
FILOSÓFICA: La parte filosófica nos enseña el por qué de la vida, de dónde venimos, hacia dónde vamos, qué hacemos aquí, el por qué una persona que consideramos "mala" dentro de nuestra sociedad tiene una "suerte" aparentemente mientras que nosotros que intentamos hacer todo el bien posible sólo tenemos desgracias. Nos enseña que ocurre después de la muerte o porque pasamos preocupándonos qué haremos mañana, pero que nadie se preocupa en enseñarnos que hay tras la muerte. Las religiones se han preocupado, con sus doctrinas, de enseñarnos lo del "Cielo" si te portas bien; lo del "Infierno", si eres malo. Si Dios es la pura "Bondad" y la "Justicia" absoluta por qué entonces, si cometemos errores, somos condenados al infierno.

MORAL: Nos enseña a comportarnos en cualquier situación. No basta con ser educado y saludar cada día a nuestros amigos; sino también saludar, querer y respetar aquellos que nos quieren mal. La parte moral del espiritismo está basada conforme a las enseñanzas magistrales de JESUS. La Ley de Moisés, "ojo por ojo y diente por diente", la abolió aquél Nazareno que enseñó y predicó el amor incondicional. Conforme a SUS enseñanzas se debe amar a Dios en espíritu y en verdad; amar al prójimo como a sí mismo y no hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.


CIENTÍFICA: El espiritismo es una ciencia de observación, ya que viendo los hechos se deducen las causas. Los fenómenos que ocurren a lo largo y ancho del planeta y que nos prueban que estamos rodeados de un mundo invisible son nada más y nada menos aquellas almas que vivieron en la tierra, que nos siguen queriendo y que se manifiestan cuando logramos descorrer el velo a lo invisible. Nadie podrá negar que en algún momento de su vida ha tenido, ya sea directa o indirectamente, algún contacto con el "Mas allá". ¿Quién no ha dirigido una plegaria a las almas de sus familiares ya partidos a ese mundo invisible?, o ¿quién no ha experimentado, visto o soñado a un familiar minutos antes de que muera? Todos, en nuestro interior, sabemos que existe algo más tras la muerte y es aquí donde el Espiritismo Kardeciano, a través de la parte científica, estudia la relación que tienen con nosotros y cómo esos espíritus logran comunicarse con nosotros.

A aquellos que me preguntan, Sonia, ¿por qué elegiste el espiritismo? les doy la misma respuesta. Por su lógica, por sus pruebas irrefutables y razón inquebrantables. Pero siempre tengo que aclararles que en el Espiritismo Kardeciano no se admiten prácticas de carácter africanista o indigenista, o cualquier clase de ritualismos o de sincretismos religiosos o folclóricos; no se efectúan rezos, baños con plantas, ni se permiten ceremonias relacionadas con prácticas viciosas en las cuales se consume alcohol, tabaco o cualquiera otra sustancias tóxica; ni se realizan prácticas de curanderismo, adivinación, maleficios o encantamientos. Todo eso corresponde a un submundo de superstición, ignorancia y fraude que en nada se vincula con la Doctrina Espírita. Muchos se denominan "espiritistas", pero no les corresponde este honorable título, porque con sus prácticas, en pugna abierta con la razón y el sentido común, perjudican la imagen del Espiritismo y lo ridiculizan ante las personas serias, explotando sus facultades médiumnicas con la intención de lucrar.

El espiritismo Kardeciano te permite ver en un mundo de ciegos. Es el alimento del alma y cuando se ha probado ya no lo puedes dejar. Es una palanca para el hombre que le hará alcanzar el infinito.
Continúa… PROXIMA ENTREGA…
¿QUE ES EL ESPIRITISMO KARDECIANO?
ALLAN KARDEC:
PUBLICA DO POR: SONÍA FERNÁNDEZ.
Comunidad en google:
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE