Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

ent # 35 Existencia del Alma…4ta parte (4/8) (La larva y la criatura)

 Continuación….VIENE DE LA 3RA PARTE (3/8)……CONTINUACIÓN…
http://www.sublimespirita.blogspot.com/ , aquí están las partes 1, 2 y 3.

metamorfosis: el transformador más poderoso de la naturaleza (imagen)
 En tal sentido, importa recordar aquí, con las diferencias justas, el símil que la vida ofrece entre las alteraciones de la existencia para el alma humana y para los insectos de metamorfosis integral.


La larva que se separa del huevo ingresa en un nuevo período de desarrollo que puede perdurar por mucho tiempo, como ocurre entre los efemérides, que muestran, al comienzo, la membrana del cuerpo aún debilitada, pero conservando en el tubo digestivo los remanentes de la yema de la fase embrionaria para iniciar, después de la excreción, los procesos de alimentación y digestión.
La criatura recién nacida, al retirarse del útero entra en una nueva fase de evolución que se afirma a través de algunos años. Al principio, tierna y frágil, retiene en su propia organización los recursos sanguíneos que le fueron donados, por manutención endosmótica, en el organismo materno, para después eliminar, cuando le fuere posible, esos mismos recursos, generando los que le son propios.

Avanzando en la ejecución de los programas trazados para su existencia, la larva crece y recurre a las materias nutritivas que le aseguren el aumento del cuerpo y, conforme a la especie, promueve por sí misma la mudanza de la piel indispensable al condicionamiento de su propio volumen.

Satisfaciendo a los imperativos de la propia vida, la criatura se desarrolla tomando el alimento preciso al crecimiento de su máquina orgánica, pasando a realizar por sí, esto es, conforme al comando de su mente, la renovación celular de los tejidos y órganos que constituyen su campo somático, de manera que se ajuste la forma física al molde de su cuerpo espiritual… Continuación…


Evolución en Dos Mundos. André Luiz
Psicografiado por Francisco Cándido Xavier
Texto elaborado por la asociación espirita tercera revelación-Bogotá-Colombia.
Continua 5ta parte (5/8)…próxima entrega… (Metamorfosis del insecto)
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario