Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

entr 24 -- 2da parte: HECHOS QUE PRUEBAN //AMALIA DOMINGO SOLER

Razones que fundamentan la Ley de Reencarnación
El dolor y los sufrimientos como confirmación y prueba de la justicia de Dios.
Solución a muchos enigmas de la ciencia, la filosofía y la religión.


“Si los que acatáis la ley divina queréis huir de la expiación y alcanzar días de paz, sed mansos y humildes de corazón y resignaos con vuestras pruebas, alejaos de la tentación y sed fuertes en la virtud y en el trabajo. Sembrad la paz y el amor para atraeros a los que combaten en esa lucha, en que como fieras se destruyen, que si lográis llevar la luz donde tantas tinieblas hay, mereceréis la recompensa de lo Alto”.


* * *
“Uníos vosotros estrechamente, y respetaos los unos a los otros, y observad... a aquellos que veáis que por su virtud, su humildad y su abnegación se hagan dignos de ser escogidos del Padre, tomadles por guías y seguidles, a fin de que ninguno de vosotros se extravíe y os hagáis todos aptos para entrar en el reino de Dios”.
* * *
“Guardaos de hablar cuando estéis tristes y abatidos por los dolores que sufrís en la Tierra, si vuestras palabras no son de alabanza a Dios, porque el Padre todo lo ha hecho bien según la ley de justicia; y así como los astros no pueden cambiar su curso, tampoco se puede cambiar nuestro destino. Cuando estéis tristes y abatidos retiraos a vuestro aposento y entregaos a la oración, y yo vendré y os consolaré, y otros también vendrán y os consolarán”.
* * *
“¿Por qué con tanto afán buscáis en la Tierra horas de calma y de paz? ¿No sabéis que no es morada de paz sino de luchas? Esperad siempre horas de pruebas y de sufrimientos, pero esperadlas con ánimo sereno y con valor, y así no os contrariarán tanto las luchas y pesares de la vida.
“Vosotros que amáis tanto al Maestro, ¿no sabéis que Él en la Tierra no encontró ni una hora de paz? ¿Por qué anheláis tanto lo que no es de ese mundo? Acordaos que estáis en un paraje de pruebas, de expiación y de dolores; amoldaos al sufrimiento y resignaos para que podáis hallar la paz en el reino del Padre”.

* * *
“Todos los que queráis seguirme deberéis llevar vuestra cruz con amor, y no penséis que marchando de una parte a otra podáis escaparos de ella; a donde vayáis irá la cruz, y si queréis escaparos, tenéis que llevar dos, la de vuestra expiación y la de vuestra rebeldía”.
* * *
Hasta aquí las comunicaciones de los Espíritus, terminando la carta de nuestro hermano con la siguiente frase:
“No nos esforzamos en demostrar la verdad de las manifestaciones que recibe este buen médium; sólo las exponemos, tal como resultan, a la consideración de nuestros hermanos, para que tomen lo bueno y dejen lo que no lo sea”.
* * *
Por nuestra parte creemos que estas comunicaciones merecen ser leídas y estudiadas, porque en todas ellas nos aconsejan lo más difícil, que es la resignación y la serenidad en la batalla de la vida.
Todos sabemos dar consejos para que se resignen los otros, todos somos buenos marinos en tierra firme; pero cuando nuestro barco hace agua, la mayoría renegamos de haber nacido. Por eso cuando algunos descontentos alegan: los Espíritus siempre nos dicen lo mismo: que seamos buenos, humildes y resignados, decimos nosotros: ¿Y qué otra cosa nos han de expresar? Si lo que más falta nos hace es la bondad, la humildad y la resignación. El que no es bueno no ama a la humanidad, el que no es humilde no es tolerante, y el que no es resignado nada puede esperar en su propio progreso; por eso creemos que la prensa espiritista debe ser un raudal inagotable de dulces y consoladoras enseñanzas.

Escriban los sabios sus observaciones científicas, levanten vuelo los Espíritus que saben leer en el alfabeto del infinito, pero guárdense unas cuantas páginas para llenarlas con las comunicaciones de los Espíritus que aconsejan a los atribulados tener calma en sus aflicciones y esperanza en su desconsuelo.
Los terrenales, ¿qué somos?: náufragos en el mar de la vida. ¡Sean los Espíritus de luz nuestros pilotos!



Tomado del libro: HECHOS QUE PRUEBAN //AMALIA DOMINGO SOLER.
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario