Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

entr # 12 ESPIRITISMO FILOSÓFICO Y TEOLÓGICO NATURAL.

…………….viene parte 3………………………………………………
-Diálogo con un espiritista- parte 4.

Pregunta: —Cuando has hablado de la creación del ser humano, has dicho que el Padre Espiritual da a todos sus hijos un lenguaje espiritual para que puedan comunicarse con él y con todos sus hermanos espirituales, ¿podrías explicarme en qué consiste este lenguaje espiritual?
Respuesta: —Es la facultad con que son creados todos los espíritus humanos para poder relacionarse y comprenderse tanto con el Padre Espiritual como con sus hermanos espirituales.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
                                   Nadie va al padre sino por mí.
 
Pregunta: —Si es una facultad que tienen todos los seres humanos, ¿todos la podemos utilizar?
Respuesta: —Sin duda alguna, todos la podéis utilizar, y todos la debéis utilizar si deseáis ser ayudados espiritualmente por vuestros hermanos mayores que, como hemos dicho, podréis llamarles, ángeles, arcángeles, querubines o con el nombre que vosotros deseéis, ya que en vuestro lenguaje de hombres, podéis utilizar las palabras que os resulten mas claras.

 Pregunta: —Te haré una pregunta muy concreta: Yo soy un hombre, habitante de este mundo tierra, y quiero ser ayudado espiritualmente porque necesito conocer la verdad, ¿qué debo hacer?
Respuesta: —En primer lugar cumplir con los deberes y obligaciones que te corresponden y, después, si no hay obligaciones materiales que te reclamen la atención, te olvidas de todos los asuntos de la tierra, diriges el pensamiento al Padre, a ese Sol que a todos alumbra, y pregunta por las cosas espirituales y, no dudes, serás respondido por otro pensamiento superior al tuyo, según te quepa en ley de Justicia Divina.

Pregunta: — ¿Todos estamos en condiciones de comprender ese lenguaje?
Respuesta: —No lo dudes, todos estáis en condiciones de comprenderlo, aunque no todos estáis en condiciones de comprenderlo con la misma claridad.

Pregunta: — ¿Por qué esa diferencia?
Respuesta: —Por la ley justa con que el Padre Espiritual trata a todos sus hijos; ¿no te he dicho que el Padre Espiritual permite que sus hijos le vean, oigan y comprendan con más claridad en la medida que cumplen la Encomienda Divina?

Pregunta: — ¿Entonces los obstáculos para comprender ese lenguaje espiritual los ponemos nosotros, los seres humanos?
Respuesta: —No lo dudes, los obstáculos para desarrollar y comprender el lenguaje espiritual son el orgullo, el egoísmo y la vanidad que os domina; desechad de vosotros estas imperfecciones, así como vuestros odios y pasiones, y veréis lo fácil que resulta el comprender ese lenguaje espiritual.

Pregunta: — ¿Podrías decirme si hay preguntas que no serán contestadas?
Respuesta: —Pues todas las preguntas que hagáis sobre asuntos e intereses materiales, como tampoco tendréis respuesta a las preguntas espirituales que por justicia no sois dignos de comprender, en ese caso, os dirán que cumpláis con exactitud la Encomienda Divina, y que no desmayéis en el trabajo que os reclama el cumplimiento de vuestros deberes y obligaciones, para así haceros dignos del conocimiento que deseáis.


Pregunta: — ¿Por qué esta facultad del ser humano no es más conocida por los hombres?
Respuesta: —Porque a los hombres orgullosos y egoístas de la tierra no le ha interesado que la verdad triunfe en la tierra, y por ello la tapan todo lo que pueden, porque no quieren bajarse del pedestal al que se han subido por su orgullo, abrogándose privilegios y excluyéndose de obligaciones.
La verdad espiritual pone al descubierto el orgullo de los malos religiosos, su hipocresía, rechaza los privilegios que se han otorgado y esto no gusta al hombre orgulloso y egoísta.
La verdad espiritual concede a todos los hombres la misma dignidad, ni el hombre de color blanco es superior al hombre de color negro, ni el negro es superior al blanco, ni la mujer es superior al hombre, ni el hombre es superior a la mujer, ni el sabio material es superior al ignorante, ni el ignorante es superior al sabio, ni el pobre es superior al rico, ni el rico es superior al pobre; las clases sociales solo existen entre los hombres, para Dios todos somos iguales, y por tener todos la misma dignidad, la de ser hijos de un mismo Padre Espiritual, también todos estamos sujetos a la misma obligación, la que el Padre Espiritual estableció para todos sus hijos, la de tratarnos con amor, paz y caridad universal.

Pregunta: —La comunicación de los hombres con los espíritus, fue condenada por muchos religiosos como un hecho ofensivo para Dios, sin explicar las razones porque lo hacían, sin embargo admiten que han existido, ya que la mayoría de religiones están fundadas sobre revelaciones habidas y recopiladas en sus libros sagrados, aunque las presentan como un hecho sobrenatural, ocurrido en un tiempo determinado y por algún motivo determinado, ¿qué me puedes decir sobre esto?
Respuesta:—Nosotros calificamos a esa relación o comunicación entre los hombres y los espíritus que ya no están ligados al cuerpo de la tierra, como un hecho natural, ocurrido en tiempos pasados, que ocurre en tiempo presente y que ocurrirá en tiempos futuros.
¿No es natural que los hombres se relacionen y se comuniquen para que los hombres ignorantes puedan aprender de los hombres sabios y los hombres sabios puedan ayudar a los hombres ignorantes? y ¿por qué no se ha considerado también natural la relación entre los espíritus encarnados y los espíritus libres? ¿no somos todos hijos de un mismo Padre Espiritual? ¿no existen espíritus ignorantes y espíritus sabios, consecuencia justa del comportamiento de cada uno? ¿Cómo el Padre Espiritual se va sentir ofendido cuando su hijo ignorante busca el buen consejo y guía en su hermano más sabio?
Hagamos una comparación, ¿os ofendéis los padres hombres cuando veis que vuestros hijos más pequeños buscan consejo en sus hermanos mayores? ¿os atreveréis a decir que Dios es inferior a los hombres?
FRAGMENTOS TOMADOS DEL LIBRO:
 ESPIRITISMO FILOSÓFICO Y TEOLÓGICO NATURAL. 
Descargar en español: biblioteca: (www.espiritismo.cc)
Download Portuguese espíritas LIVROS:  doutrinaespiritadigital.com.br
Download BOOKS SPIRITISTS:  http://www.explorespiritism.com/
Final del primer modulo….los que a bien deseen continuar con este estudio háganmelo saber, depende de todos los interesados que continuemos o lo demos por terminado, gracias a todos por el acompañamiento y la buena voluntad, abrazo fraterno hermanos y hermanas….
….Post data: Sus comentarios e impresiones son muy importantes para mí,  gracias, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario